Tuesday, February 24, 2009

El Arma del Tiempo.

“El tiempo es el gran enemigo que nos derrotará si vacilamos por un momento por pensar o dudar. Aterrados, huimos hacia la certeza.”

“En el pasado siglo veinte hubo una barra a sortear altamente práctica y sumamente curiosa sobre el problema del tiempo. Los individuos nunca tuvieron mucho tiempo. A pesar que en ese siglo los occidentales agregamos unos 25 años a nuestra edad promedio de vida.”

“La ideología utiliza el tiempo como arma. Actúa sobre nuestros miedos de la muerte o del cese a existir. Nos hace pensar que no hay tiempo para perder.”
John Ralston Saul - “La Civilización Inconciente”

Al presente siglo entramos con ese puñal clavado en el mero cerebro. Si nos ponemos a pensar que no tenemos tiempo “para nada” busquemos la razón. Si es que, la razón es falta de organización, tenemos una fácil solución: !organicémonos!; mas, si al analizar la razón determinamos que en realidad no tenemos tiempo para hacer lo deseado por tener muchas horas al día comprometidas en la lucha por sobrevivir y en las tarea personales diarias ineludibles, ahí sí, hay algo serio a corregir. No tener tiempo “para vivir” es haber perdido el control de nuestra propia vida. Hemos, de ser así, perdido la libertad. Recuperémosla.

Terminemos con el apuro desesperado.

2 comments:

PEPE said...

Estimado Antonio, sigo impresionado por tu facilidad de palabra y sobre todo de escribir tan facilmente sobre algo dificil -incluso dificil de razonar y pensar . Y como recien me percato que ya tienes varias entregas en este blog, creo nuevamente sin temor a equivocarme a que tenemos que esperar el libro -ya que todos tus ensayos se unen de alguna manera a los anteriores. no nos apuremos desesperadamente como muy bien lo expresas . Un abrazo PEPE SALDIAS

Aldo Antonio Fernandez said...

Pepito:
Mi hermano de alma. Sabes que mi diosa mayor es la Coincidencia. Hoy me levante pensando en que si seguiría regando piedras.
Seguiré, y llegará "CONFESIONES"