Saturday, September 26, 2009

Natureando

Con cada pensamiento el cerebro ordena la producción de una sustancia correspondiente llamada neuropéptido. Estos neuropeptidos pueden ser extraordinarios refuerzos de los linfocitos de nuestro sistema inmunológico o muy por el contrario pueden ser la sustancia que los debilita al punto de tornarlos ineficaces; esta diferencia responde al tipo de pensamiento que generemos desde nuestras neuronas, es algo así como que nuestras células escucharan nuestros diálogos internos. Es así que el cerebro comanda la defensa de nuestra salud o por el contrario abre las compuertas a la enfermedad. Depende, pues, si tenemos un positivo o negativo pensamiento.

"La novísima ciencia que se ocupa del análisis y la explicación de esta interrelación entre el pensamiento y la enfermedad es la Psiconeuroinmunología. Concretamente, esta ciencia ha comenzado a unir lo que estaba separado por siglos La Mente y El Cuerpo, y a unificarlos en un todo bidireccional (ambos interactúan uno con el otro). Todos hemos escuchado el viejo dicho (no me acuerdo quien lo dijo) que “no hay enfermedades, sólo enfermos”. Esta ciencia es la demostración científica de ello". (Doctor Aquiles Apestegui)

Así que a pensar bonito y mantenerse sanitos pues como dicen una mala onda no mata pero si prepara. Y, si a esto le agregamos que nuestra comida es nuestra mejor medicina, y que la complementación de los distintos sistemas curativos, donde la medicina tradicional es un inmenso y fundamental factor, tenemos una buena base para mantenernos sanos por mas tiempo y así buscar lo ideal: morir cuando el cuerpo sano y ya cansado desee descansar.

No comments: