En el árbol
Desde el cielo
“Ya estaba acostumbrada a que la observaran y había desistido de pelearse en la calle con todos los perros asquerosos que la miraban o se iban un poco de boca. En Lima era inútil. La violencia machista era un cáncer cultural: un sarcoma (tumor maligno) extendido y normalizado incluso por muchas mujeres”.
Copio lo que mi diosa Coincidencia pone delante de mí, y que leo y les transmito de la novela: La lealtad de los caníbales de Diego Trelles.
Dina la Ruina y asesina lo sabe, como lo sabemos todos, el Ministerio de la Mujer es de necesidad primordial. Mas, ella también sabe que para aplazar el tiempo en que nos pague sus deudas, debe darle lo que deseen las fieras que hoy desgobiernan con ella. Ella en el rol de patética marioneta. Todo eso lo entiendo. Lo que no puedo entender es cómo lo permitimos. O lo entiendo; mas, prefiero ignorar. Ya les dije, necio soy.
Pregunta indiscreta
Llevaba un poco más de seis meses de trabajar en una empresa, que por razones de respeto y consideración no mecionaré su nombre y me referiré a ella como “PotoPerú, cuando sonó el anexo con una llamada del Departamento de Personal. Fui a ver para qué me necesitaba el doctor Roger, el mejor pata que había cultivado en ese corto tiempo de estar trabajando en el interesante y revelador puerto de Talara. Aldo, me han pedido que te pida tu renuncia, me dijo con redundante redundancia. No te preocupes Negro, vas a quedar como un capo, le contesté de saque y rapidito. Firmé sin negociar y me fui contento una vez más al mundo emocionante de los desocupados. ¿Qué había desatado mi despido?, preguntar. Ya desde esos tiempo era “preguntón”. Había preguntado cómo habían hecho para determinar el punto de partida del Oleoducto que traía el petróleo de la selva. Pregunté con insistencia y de respuesta solo obtuve esa llamada por contestación. Y, eso que no pregunte la segunda que tenía en la lengua ¿Por qué hemos construido un millonario oleoducto que no era necesario?
Escribo esto luego de escuchar las noticias, uyyy, casi digo el nombre de tan prestigiosa “empresa”; escuché que PotoPerú sigue haciendo mierda la Selva Amazónica y el gran negocio del petróleo en el Perú.
No hay nada mejor que ser un discreto Preguntón,
Propuesta genial
La mayor razón de este convulsionado momento que se vive, es el papel de alfombra desechable de los organismos internacionales. La ONU, la OEA, la UE y otras de por ahí, deben de liberarse del dominio de sus amos y patrones, o de lo contrario, deben ser eliminadas y con el millonario ahorro generado, criar palomitas de la paz o darle pan a los hambrientos. Pero como nadie hace caso de mis genialidades, seguiremos padeciendo de estas podridas burocracias internacionales para beneplácito y provecho de los grandes pendejos.El Positivo
La debacle del Perú crea la posibilidad de que entendamos que es necesario conformar una nación. Depende de si es lo que queremos o preferimos seguir viviendo en la tierra de nadie expuesta a piratas de turno que maman hasta que las circunstancias lo permiten. Debe pasar lo que hasta ahora no ha ocurrido.